La tarde del jueves 24 de octubre de 2024, los preanimadores del oratorio del Parque de Meditación María Auxiliadora, San Juan Bosco y ADMA Timotes de nuestra Parroquia Basílica Menor Santa Lucía, realizaron el Rosario Misionero.
Luego, de culminar la santa eucaristía mensual de María Auxiliadora a las 5:00 pm, se reunieron en Plaza Bolívar los niños, jóvenes y líderes de dichos grupos católicos, para hacer el Rosario Misionero.
De este modo, se llevó a cabo con mucha oración, fe, amor y confianza para que cada una de las peticiones sean concebidas. Efectivamente, el rosario fue creado con los globos de los colores que le corresponden y al final la imagen de María Auxiliadora.
Es valioso indicar que, este rosario misionero es una forma especial de rezar. Por lo que, a mediados del siglo XX el obispo estadounidense, Monseñor Fulton Sheen, ideó este “Rosario Misionero”. Incluso, el papa Juan XXIII fue uno de sus principales devotos, por su santidad rezaba todos los días por el mundo entero.
Además, se debe tener en cuenta que para rezar el Rosario Misionero se sigue el mismo esquema, con la diferencia que las intenciones son por las misiones de los cinco continentes, cada uno de ellos identificado con un color. Igualmente, se agrega una jaculatoria especial para finalizar cada misterio y una oración a la Virgen María por los misioneros.
Colores del Rosario Misionero
El primero es color verde: se reza por África.
Pidamos por África, para que pueda superar el sufrimiento provocado por el hambre, la pobreza, las continuas guerras y las desigualdades raciales.
El segundo es color rojo: se reza por América.
Pedimos por la Iglesia en América, para que, obedientes al Maestro, pueda escuchar el consejo de María, que nos dice: “Hagan lo que Él les diga”.
El tercero es blanco: se reza por Europa.
Pidamos para que la Iglesia en Europa recupere su vitalidad cristiana y misionera.
El cuarto de color azul: se reza por Oceanía.
Pidamos por todos los hombres y mujeres de Oceanía, para que escuchando la Palabra de Dios, se dejen transformar por ella.
El quinto es amarillo: se reza por Asia.
Pidamos por los pueblos de Asia, para que permanezcan abiertos al anuncio del Evangelio proclamado por los misioneros.
Jaculatoria: María, Reina de las Misiones / Ruega por nosotros y el mundo entero