El pasado sábado 17 de agosto, 32 niños y jóvenes en edades comprendidas de 10 a 15 años culminaron el Oratorio Vacacional Salesiano (OVAS), digirido por un grupo de jóvenes preanimadores que reciben formación de la Comisión de Oratorio y centros juveniles Salesianos de Venezuela.
La actividad comenzó el sábado 10 de agosto, con un Oratorio de Calle en la Plaza Bolívar donde se presentaron obras de teatro, pintacaritas, dinámicas, yincanas y payasos. De esta forma, finalizó la labor con la Santa Eucaristía a las 5:00 p.m.
En este caso, el Oratorio se enfocó en exponer la temática “Las redes sociales”, asimismo entre los días del 12 al 17 de agosto las jornadas de OVAS, se realizaron en diversos lugares: parque de meditación María Auxiliadora y San Juan Bosco, Teatro Parroquial San Juan Pablo II, Zona Recreativa del Hotel Las Truchas, Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Duri y Basílica Menor Santa Lucía de Timotes. Con el objetivo de generar mayor desenvolvimiento, aprendizaje, recreatividad y espiritualidad.
El Propósito del Oratorio Vacacional, es que los niños y jóvenes tengan una semana diferente, así como acercarlos más a la Iglesia a través del juego mostrando que son protagonistas y tienen la oportunidad de participar. Al igual, disfrutar cada una de las etapas y formarse como Buen Cristiano y Honrado Ciudadano como él nuestro Patrón San Juan Bosco.
¡Sueña Con Alegría, Construye La Eternidad!