La noche de este domingo 01 de septiembre, fue la Santa Eucaristía en honor a la fiesta del Divino Niño Jesús en la Basílica Menor Santa Lucía de Timotes, presidida por nuestro Párroco Pbro. William Rosales.
Es valioso resaltar que, el primer domingo del mes de septiembre se realiza la fiesta del Divino Niño, ya que según Calendario Litúrgico, se debe celebrar la infancia del Niño Jesús al culminar la novena que sus devotos rezan los primeros domingos de cada mes comenzando en enero.
De acuerdo a esto, se conmemora este día tan especial dedicado a los primeros 12 años de vida del Hijo de Dios, mostrando su plena humanidad, obediencia, viviendo en su hogar sencillo y con el amor de su familia.
Cabe destacar que los habitantes de Timotes, conservan una viva devoción al Divino Niño Jesús, desde el año 1996 que se fundó la Sociedad del Divino Niño Jesús en el pueblo por el Sr. Freddy Molina. A partir de este momento, los creyentes claman al Altísimo para que por los méritos de la niñez de Jesucristo, se les conceda sus favores para quienes lo necesita.
Incluso, en la población asistieron muchas personas a la misa de la fiesta en honor al Divino Niño, por lo que es una de las celebraciones más concurridas en la comunidad, representando el amor de la dulce infancia de Jesús, permite en especial agradecer y colocar a los pies del Divino Niño los favor recibidos. Así como también, los fieles acostumbran vestir a sus hijos con el traje rosado como muestra de fe, amor, dulzura y veneración al Divino Niño Jesús.