En el marco de la realización del Oratorio Vacacional Salesiano OVAS 2019 «Con Cristo tenemos confianza en un mejor futuro», la familia salesiana de Timotes, con mucha alegría y un corazón dispuesto, celebraron este 16 de agosto el cumpleaños número 204 del Padre Maestro y Amigo de la Juventud San Juan Bosco, que “con un corazón tan grande no ha dejado de amar”.
La actividad estuvo marcada por la celebración de la Eucaristía en la Basílica Menor Santa Lucia, la cual estuvo presidida por el Párroco Rector y guía espiritual Padre Amilcar Lobo, quien en la Homilía se refirió «acerca de la alegría en la Familia Salesiana por este día, oportunidad que es adecuada para hacer esa invitación a los Jóvenes a ser parte activa y alegre en el trabajo de Dios para con ello multiplicar el trabajo de Don Bosco en la Iglesia, teniendo presente a María Auxiliadora que bendice esta Obra de bien en nuestra actividad parroquial, Todo Para la Mayor Gloria de Dios”. Así como el llamado que el sacerdote hizo a nuevos jóvenes para integrarse a la formación y ser parte de este grupo de jóvenes.
En medio de la celebración, también se llevó a cabo la realización de las promesas de las nuevas integrantes de Animadoras del Movimiento Juvenil Salesiano, así como también de las nuevas Animadoras y Preanimadoras de la Pastoral Juvenil Timotes.
También se hizo el anuncio del pronto recibimiento de la Reliquia de 1er Grado de San Juan Bosco para la Parroquia, proveniente de la Basílica Saco Cuore de Roma, Italia como regalo a esta Obra de Dios y en el marco de los 400 años de Timotes pronto estará aquí.