Se llevo a cabo en Timotes, el Cierre del VI Oratorio Vacacional Salesiano OVAS 2019, bajo el lema «Con Cristo tenemos confianza en un mejor futuro y esta en ti», con un Paseo y Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Duri, donde se realizó la eucaristía de cierre, presidida por el Pbro. Gerardo Quintero de la Parroquia San Juan Bautista de la Mesa de Esnujaque, durante este día los participantes también realizaron actividades espirituales, recreativas, formativas y religiosas.
En esta oportunidad, el OVAS, contó con 120 participantes entre niños y jóvenes de la población, lo que corresponde a un gran éxito de la actividad, de la cual se espera recoger muy pronto sus frutos.
Este año se contó con el apoyo del Movimiento Juvenil Salesiano «Talita kum», Las Delicias, de La Puerta-Trujillo.
El Oratorio Salesiano es la manera como se conoce a la experiencia juvenil educativa e informal inspirada en el sistema preventivo y en la persona de Don Bosco.
El objetivo del oratorio salesiano es el de cumplir con los deberes religiosos y divertirse sanamente. El primer oratorio salesiano fue fundado por Don Bosco en Turín (Italia).
La continuidad a esta actividad vacacional sera en los oratorios sabatinos que se llevan a cabo los días sábado a las 2:30 pm en el Parque de Meditación María Auxiliadora y San Juan Bosco, ubicado al lado de la Basílica Menor Santa Lucia de Timotes.
Los directores espirituales Pbro Amilcar Lobo, Rector de la Basílica Menor Santa Lucia y el Padre Wilfredo García SDB, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA Timotes), el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS Timotes) y Animadoras del OVAS, agradecen la confianza, el apoyo y la colaboración de todas las personas que permitieron que se llevara a cabo la actividad especialmente los representantes, por confiar sus hijos para disfrutar y vivir estos días formativos como «buenos cristianos y honrados ciudadanos». Así como también agradecen a quienes prestaron sus instalaciones y a todos aquellos que con vocación de servicio compartieron sus talentos con estos niños y jóvenes, Dios les pague les bendiga y María Auxiliadora los cubra con su manto santo.