CELEBRACION DEL GRAN ACONTECIMIENTO DE LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO, EN LENGUAS DE FUEGO

Escrito por el 4 junio, 2020

Ibraín Ramírez( 01.05.2020).

El domingo 31 de Mayo, a las diez de la mañana, en la Basílica de Santa Lucia de Timotes, se celebró el día de Pentecostés, dicha Solemnidad coincidió con la coronación de la Virgen y el día del seminario en Venezuela.

La Sagrada Eucaristía, presidida por el párroco y rector de la Basílica: Amilcar Lobo, se dio a puerta cerrada, fue amenizada por el coro de la Renovación y contó con la participación de la sociedad de la inmaculada concepción y la renovación Carismática Católica de Timotes.

La homilía estuvo a cargo de Su Eminencia Reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo desde Caracas y a través de un audio para la red de emisoras de la arquidiócesis de Mérida.

En medio de la celebración de la Sagrada Eucaristía, la presidente de la sociedad de la inmaculada procedió a la coronación de la virgen María como Reina y Señora de todo lo creado. También se renovó la directiva de la Renovación Carismática, quedando conformada de la siguiente manera, Coordinador: Franklin Paz, Subcoordinadora: Gandy Ángel, Secretaria: Gladis Lobo y tesorera: Alba de Rivas.

En la homilía, Monseñor Baltazar Porras, nos hizo el llamamiento a no tener miedo, a ser verdaderos discípulos, verdaderos protagonistas y desterrar de nuestros corazones tanta exclusión, dejar atrás el odio y la violencia, por el contrario, en estos momentos difíciles se requiere del apoyo, el consenso y la participación de todos. Reiteró que Pentecostés es el llamado a la vida, a la reconstrucción, y derramó bendiciones para todas las comunidades merideñas.


Paraiso 100.7 FM

Radio Católica

Current track
TITLE
ARTIST