En Timotes.
A puerta cerrada, La sagrada eucaristía con motivo de la celebración de los diecisiete años de la elevación a Basílica Menor de Santa Lucia.
Ibraín Ramírez. (24.05.2020) este domingo la iglesia católica celebro la festividad de la asunción del Señor en medio de la terrible pandemia que azota a la humanidad y en medio de las medidas de prevención a propósito de evitar el contagio.
La sagrada eucaristía bajo estas condiciones, se celebró a puerta cerrada a las diez de la mañana en la Basílica Menor de Timotes, fue presidida por su párroco y rector Amilcar Lobo, con la participación de representantes de los consejos de: Pastoral, Basílica, Liturgia y Misión, también contó con la presencia de la Asociación de María Auxiliadora y fue amenizada por un representante del coro semillas del Señor, el Joven Ender Montilla.
Sin duda alguna la celebración más importante en este domingo, fue la Ascensión del Señor, pero también Timotes: Celebró la festividad de María Auxilio de los Cristianos y se unió a la celebración de la jornada mundial de las comunicaciones sociales.
Y otro motivo para celebrar en la sagrada eucaristía de este domingo 24 de mayo fue el aniversario número diecisiete de la elevación a Basílica Menor de Santa Lucia, pues fue un día como este del año 2003 cuando Timotes vio un sueño hecho realidad.
El estado Mérida cuenta con dos Basílicas, una la catedral de Mérida y la segunda en la comunidad de Timotes. Comunidad conformada por gente noble, honesta y trabajadora de una gran fe y devoción a Santa Lucia, San Benito, San Isidro y a la virgen de Coromoto.
La sagrada eucaristía en acción de gracias por todos estos motivos, conto con la homilía del Excelentísimo Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, a través de un audio enviado desde la ciudad de Caracas y trasmitido por Paraíso 100.7FM y Televisora Basílica Timotes
El padre Amílcar Lobo, Párroco y rector de la Basílica Santa Lucía de Timotes, agradeció a su excelencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo por estar siempre tan pendiente de la comunidad de Timotes y a todos los colaboradores y benefactores por los arreglos florales, las ofrendas, a los encargados de la liturgia y a los amigos de la Basílica por el apoyo brindado en estas celebraciones.
También invito a las comunidades a permanecer en oración ante esta difícil situación que azota al mundo e hizo énfasis en que solo Jesús, Dios Hecho Hombre tiene palabras de vida eterna.