En las últimas semanas, se ha presentado una cifra alarmante de casos positivos de dengue en el Hospital I Rafael Rangel Timotes. Por esta razón, las enfermeras del hospital hacen un llamado a los habitantes para que se informen, tengan conocimientos de cómo prevenir y evitar la propagación de esta enfermedad.
En atención a esto, es importante conocer que el dengue se transmite a través de la picada de un mosquito que vive cerca de aguas limpias estancadas.
Asimismo, los síntomas del dengue clásico son dolor intenso de cabeza, fiebre, falta de apetito, dolor muscular y abdominal. Incluso, si el afectado no acude a tiempo al médico y no se cuida correctamente, el dengue se convertirá en hemorrágico es cuando la persona sufre los mismos síntomas pero más fuertes y se empieza a tener derrames de sangre.
De este modo, si la persona presenta los síntomas debe ir inmediatamente al doctor y solo tomar acetaminofen. Al igual es fundamental, fumigar lo más pronto posible en la comunidad de Timotes, eliminar la basura acumulada y estanques de agua donde se pueda formar el criadero de estos mosquitos.
Gracias Lcda. Roselis García, Lcda. Ana Karina Terán y Téc. Katy Briceño, enfermeras del Hospital I Rafael Rangel Timotes, por hacer llegar esta información a nuestra emisora Paraíso 100.7 FM.