El pasado domingo 19 de mayo nuestra comunidad parroquial unida a nuestro Párroco el Pbro. Amílcar Lobo, celebramos el santísimo día de Pentecostés en el que el Espíritu Santo vino sobre el colegio apostólico. En representación a las palabras del Evangelio, los niños de cuarto nivel de catequesis que se han unido al Parque de Meditación María Auxiliadora realizaron las “Pinceladas Bíblicas”.
En estas obras que son realizadas en festividades especificas se buscan resaltar las palabras de Jesús en el evangelio para así poder tener en reflexión profunda de lo que Dios quiere decirnos en un mensaje claro. El día de
Pentecostés es un claro ejemplo de esto, pues Jesús dice: “cuando venga el Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder.”
También se llenó de común alegría por la bendición e institución de seis nuevos niños monaguillos. Fueron presentados y recibidos por el Padre Amílcar Lobo ante la comunidad parroquial, guiados por la vida y obra de San Tarsicio mártir de la Eucaristía y santo patrono de los monaguillos de nuestra parroquia recibieron su alba y cíngulo, ornamentos respectivos de los servidores del Altar.
Damos infinitas gracias a Dios por esta bendición y su vez imploramos perseverancia para estos jóvenes en este servicio tan importante para la liturgia de la Sagrada Eucatistía.